Viajar en avión con cochecito

blog

 

Viajar en avión puede ser una experiencia agotadora, confusa y exasperante en estos días. Con las reglas y regulaciones sobre lo que se le permite llevar a bordo que cambian todos los días, y con cada aerolínea dando su propio giro a las reglas, puede ser imposible saber qué puede y qué no puede hacer.

Al parecer, viajar con un bebé o un niño pequeño hace que volar sea unas 100 veces más difícil. Así que la mayoría de los padres optan por navegar por los concurridos aeropuertos con la ayuda de un cochecito. Viajar con una carriola definitivamente puede facilitar las cosas, pero antes de reservar su próximo vuelo, hemos compilado una lista de reglas y regulaciones específicas con respecto al transporte de la carriola de su bebé durante su vuelo.

La mayoría de las aerolíneas consideran que una carriola es una pieza de equipaje que, afortunadamente, no está sujeta a ningún cargo por equipaje adicional. En otras palabras, puede llevar su equipaje de mano y su artículo personal como todos los demás, y traer la carriola como una pieza adicional sin cargo. La mayoría de las aerolíneas exigen que revise la carriola en la puerta de embarque, a menos que quepa debajo de su asiento o en los compartimentos superiores. Pero dado que la mayoría de los cochecitos no caben en esos espacios, el control de puertas es el camino a seguir. Algunas aerolíneas también tienen restricciones en el tamaño de la carriola. La mayoría recomienda o incluso requiere que su cochecito sea un cochecito pequeño con sombrilla. Hawaiian Airlines específicamente no permite cochecitos para correr cuanto sale un pasaje a estados unidos. Otras aerolíneas no tienen una regla específica para ello, por lo que eso puede significar que está abierto a interpretación. Si planea traer una carriola para correr u otra carriola grande, puede llamar a la aerolínea directamente antes de viajar para preguntar si está bien hacerlo.

Aquí hay una lista de varias aerolíneas y sus regulaciones específicas que hemos compilado en base a lo que se publicó en los sitios web oficiales de las aerolíneas el 9 de septiembre de 2009. Tenga en cuenta que estas regulaciones pueden cambiar en cualquier momento, así que antes de viajar asegúrese de verificar con su aerolínea para asegurarse de que se aplican las mismas reglas. No todas las aerolíneas fueron específicas al detallar sus reglas sobre los cochecitos, por lo que hemos puesto lo que pudimos encontrar. Para obtener información más detallada, comuníquese directamente con las aerolíneas.

Air Canada: una carriola para facturar en la puerta de embarque, además de dos piezas de equipaje facturado.

Air France: los niños menores de 2 años tienen derecho a una franquicia especial de 10 kg más una pieza de equipaje de mano, más uno de los siguientes artículos: cochecito plegable, capazo o silla de coche.

Alaskan Airlines: las carriolas y los asientos para automóviles se pueden registrar sin cargo.

Allegiant: cada pasajero que pague una tarifa puede llevar un cochecito o un asiento para el automóvil al área de embarque. El cochecito o silla de coche también se puede facturar en el momento del check-in. Si la carriola o el asiento para el automóvil se llevan a la puerta de embarque, se revisará en la puerta de embarque.

Americano: Puedes llevar una maleta más un artículo personal por pasajero. También puede traer una carriola con paraguas para un niño en el regazo o con boleto, además de sus dos artículos de mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.